_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sube el petróleo, baja el límite de velocidad

Está claro que no es una decisión estudiada ni justificada ni técnica ni económicamente. Aunque no nos tenemos que preocupar porque es provisional, para 30 años... Como Alemania, Francia, Inglaterra, Italia son primeros productores mundiales de crudo, allí no hace falta bajar el límite de velocidad, pero aquí sí. El consumo energético del transporte particular no llega ni al 15% y de eso la mitad o más se realiza en ciudad, por lo que el ahorro va a ser mínimo, pero el gasto de cambiar toda la señalización no se tiene en cuenta. Por mucho que quieran decir otra cosa, detrás de esto no se esconde más que recaudar, porque a las máquinas registradoras que tienen instaladas en las autovías se las puede cambiar la velocidad a partir de la cual se multa en una mañana a todas, y desde ese momento, a hacer caja que es lo que les interesa. En ningún país desarrollado los límites de velocidad son tan bajos como aquí. Seguramente es porque no tienen gobernantes tan ocurrentes como los nuestros.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_