Alcaldes de ANV sostienen que los vertederos reciben basura orgánica
Los alcaldes de Hernani, Usurbil y Oiartzun, Marian Beitialarrangoitia, Xabier Mikel Errekongo y Aitor Etxeberria, respectivamente, todos ellos de la ilegalizada ANV, pidieron ayer la dimisión del diputado guipuzcoano de Desarrollo Sostenible, el peneuvista Carlos Ormazabal, porque, según sostuvieron ayer, el 40% de la materia orgánica que se recoge en Guipúzcoa se deposita en vertederos, ya que la planta de compostaje de Lapatx, en Azpeitia, no puede procesar todo el volumen de desperdicios que recibe.
Errekondo afirmó que la Diputación está "haciendo fraude" a los municipios y mancomunidades que están "haciendo frente al reto" de separar la materia orgánica. "Es un escándalo que la principal institución guipuzcoana esté echando al vertedero la materia que se puede reciclar porque no es capaz de tratarla", manifestó. El regidor de Usurbil añadió que la prioridad de la Diputación es la incineradora que se construirá en Zubieta, junto a su municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.