Un Barça de suplentes
Guardiola, sin Valdés, Alves, Puyol y Xavi
Habló Xavi y avisó de que casi no le dolía, que podía jugar. Los servicios médicos torcieron el gesto y Guardiola le excluyó de la lista, en la que tampoco están Valdés y Puyol, lesionados, y Alves, sancionado. Cuatro bajas de peso, aunque no parece que eso le preocupe mucho a Guardiola. "Me faltan cuatro, los sustituiré con otros cuatro. Debemos ganar sea con quien sea". Objetivamente, el equipo pierde sin Alves, que contra el Athletic, por tercer partido en lo que va de curso, acertó con dos pases de gol. Es, con 12, el defensa que más pases de gol ha dado en las cuatro grandes Ligas desde el comienzo de temporada, tercero por detrás de Messi (15) y Martin (Sochaux, 13) si atendemos a la clasificación global. También pierde sin Xavi, su timonel, el que más pases da en el campeonato (2.184), y de largo, el que tiene un mejor promedio de acierto: el 94%. Y pierde sin Puyol, el capitán, tan importante como Valdés, "el mejor portero del mundo con los pies", según Xavi.
Pero Guardiola cuenta con Pinto, que vuelve a Mallorca, lugar emblemático para él: allí debutó con el Celta en Primera, allí clasificó al Barça para la final de Copa de hace dos años, al parar un penalti a Martí. Cuenta con Adriano para hacer de Alves. Y en el sitio de Xavi pueden jugar Keita, Thiago o Afellay. "Y además, creo que juegan Iniesta, Messi, Pedrito...", terciaba Laudrup. Mientras, Guardiola hablaba maravillas del danés: "Si el Barça no ha sido capaz de ganar contra un equipo entrenado por él, es por algo: porque es muy bueno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.