Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cumpleaños con Medicina al fondo

La Universitat Jaume I de Castellón celebró ayer el 20º aniversario de su creación con un acto al que no acudió el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, pero en el que sí estuvo presente la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, Amparo Camarero. Esta garantizó que la Jaume I contará, el curso que viene, con las titulaciones de Medicina y Enfermería, tal como prometió Font de Mora, y aseguró que su implantación será fruto del "diálogo y el entendimiento" entre la consejería y la propia universidad.

Sin embargo, el rector Vicent Climent fue al núcleo del problema al recordar la necesidad de una partida extraordinaria para poner en marcha estas titulaciones y dejó entrever que el problema no se cierne tanto en Educación sino en la Consejería de Economía, que es la que ha de dar el visto bueno a la fórmula de financiación para estas carreras.

"Nos consta la voluntad y los esfuerzos de la Consejería de Educación", indicó el rector. "Confío en que la sensibilidad del resto del Gobierno valencianos sea la misma y que podamos disponer de una solución" que, según Climent, podría concretarse el mes que viene. "Si no fuera así, la sociedad de Castellón y la comunidad universitaria ni lo entenderían ni lo aceptarían", advirtió el rector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de febrero de 2011