Una niña de cinco años denuncia el asesinato de su madre
La niña de cinco años encontró a su madre muerta en el suelo, salió de la casa aturdida dejando la puerta abierta y se fue sola al colegio, todavía cerrado. "Mi madre está muerta, la ha matado su pareja", dijo a la primera empleada que encontró en el centro, según contaron otras compañeras después. Ocurrió el martes en Reus. La víctima, de 44 años, era española y su agresor tenía una condena por maltrato y una orden de alejamiento dictada en 2006 que no se respetaba, motivo por el cual había sido detenido en una ocasión. Ambos convivían, pese a todo, en una relación jalonada de peleas. Al presunto asesino, de 34 años y origen sudamericano, le buscaba anoche la policía.
En Valencia se conoció ayer la muerte de otra mujer, boliviana de 32 años, a manos de su pareja sentimental, un hombre de 74 y origen uruguayo, que confesó a la policía el crimen. La acuchilló en el domicilio que compartían. No había denuncias previas.
Con estas dos mujeres, suman 13 las víctimas este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.