_
_
_
_
_

Apple no informará sobre la sucesión del consejero delegado

Un grupo de accionistas pidió conocer al sustituto de Jobs

Apple es la compañía de los secretos. Y eso pone nerviosos algunos accionistas muy influyentes, que ayer presionan a la dirección de Cupertino para que sea más transparente sobre los preparativos para un eventual relevo de Steve Jobs, de baja médica desde enero para cuidar su salud. Reclaman también un proceso de elección más democrático de su Consejo de Administración.

Los títulos de Apple subieron un 75% en un año, y se pagan a 340 dólares. Pero los rumores y la controversia sobre el estado de salud de su consejero delegado provocaron que cayera un 5% en la última semana. Las riendas de la compañía están en manos de Tim Cook, su jefe de operaciones. Fue él quien tuvo que hacer frente a la pataleta de los inversores en su Junta General.

La iniciativa para dar claridad el proceso de sucesión no consiguió el apoyo necesario, lo que permitirá a los gestores de Apple mantener el control total. Tampoco hubo detalles sobre el estado de Jobs. La dirección deja claro que hay un plan sucesorio, pero no van más allá por cuestiones competitivas. Si prosperó la resolución para respaldar a los miembros del consejo.

Jobs, que sigue al frente de las decisiones clave, cumple hoy 56 años. En 2004 le fue diagnosticado un cáncer de páncreas. Además de elegir a los siete miembros del consejo, los accionistas votaron una propuesta de Apple para cambiar el régimen de remuneraciones a sus ejecutivos.

Vista de una de las grandes tiendas de Apple en Hong Kong.
Vista de una de las grandes tiendas de Apple en Hong Kong.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_