El Gobierno descarta crear un Defensor del Espectador y el Oyente en EITB
El Gobierno mostró ayer su criterio desfavorable a una proposición de ley planteada por Aralar encaminada a la creación de la figura de un Defensor del Espectador y del Oyente en EITB. La formación soberanista pretendía crear esta figura independiente de los órganos de la radiotelevisión pública. El Ejecutivo sostiene, según hizo público ayer, que la actual ley garantiza tanto la independencia del ente como la "representación de los intereses de la ciudadanía" a través de sus representantes parlamentarios.
El Ejecutivo argumenta que la defensa de los intereses ciudadanos en la radiotelevisión pública la ejerce en la actualidad la presidencia del Consejo de Administración del EITB, nombrada por el Parlamento con carácter rotatorio. Junto a ello, considera que la modificación de la ley de creación de la radiotelevisión pública que plantea Aralar para introducir la nueva figura tendría un carácter muy puntual.
El Gobierno se muestra partidario de forma preferente de atender a las deliberaciones de la ponencia que la Cámara vasca ha puesto en marcha en el seno de la Comisión de Control de EITB, en la que tienen presencia todas las formaciones con representación en el Parlamento, para determinar si se aborda una modificación más profunda de la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.