El Gobierno niega que la Agencia de Obra Pública esté en marcha
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, negó ayer que la Agencia de Obra Pública esté funcionando y aseguró que no lo hará hasta que no se aprueben sus estatutos. Moreno dijo que se trata de un "cambio de denominación de lo que era la Sociedad Ferrocarriles de Andalucía", que ha ampliado los fines generales para poder asumir a Giasa.
El Sindicato de Funcionario denunció el lunes que la Agencia ha licitado obras sin tener aprobados sus estatutos y antes de la aprobación de la ley de reordenación del sector público, incumpliendo el compromiso del presidente de la Junta de paralizar o "congelar" los decretos 5/2010 y 6/2010 mientras se tramitase como proyecto de ley.
Sin embargo, la web de la Agencia de Obra Pública afirma que se creó "en virtud del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio". Y añade: "Ferrocarriles de la Junta de Andalucía adopta la configuración de agencia pública empresarial y pasa a denominarse Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Por este mismo decreto se acuerda la disolución de Giasa, integrándose en la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía su personal y competencias".
Además de la actuación de la agencia realizando diversas licitaciones, al menos desde el 5 de noviembre (BOJA 220), el Consejo de Gobierno de 16 de noviembre aprobó su inclusión en la nueva estructura orgánica de la Consejería. El 25 de enero, 21 días antes de la aprobación de la ley, el gobierno nombró Rafael Blanco como director gerente de la Agencia. Fuentes del sindicato Safja rechazaron ayer que la explicación de Moreno y dijeron que esperan la respuesta por escrito a su recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.