Guipúzcoa busca 50 familias que acojan a menores desamparados
La Diputación de Guipúzcoa puso en marcha ayer una campaña informativa para encontrar 50 familias que entren en un proceso de selección, dispuestas a acoger a 22 menores de 12 años en situación de desamparo, de los cuales el 67% tiene menos de cinco años.
Estos niños se encuentran actualmente bajo la tutela de la institución foral. Sus programas han registrado en esta legislatura un incremento de los niños atendidos, que en los menores de 12 años supone el 74% y un 208% en el caso de la franja de edad de entre cero y un año. El ente foral asegura que la colaboración con los organismos sanitarios y educativos ha permitido descubrir a más menores que sufren una situación de desprotección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.