_
_
_
_
_

El palo y la zanahoria

La perseverancia del Consell en perseguir la señal ilegal de TV3 contrasta con su tolerancia a la hora de permitir emisiones radiofónicas y televisivas próximas al ideario popular. Ayer mismo era posible visualizar en los televisores de Valencia, a través de los canales 33, 31 y 47 de la televisión digital terrestre, las emisiones de Astrocanal TV, cuyos contenidos chocan frontalmente con lo dispuesto en la Ley Audiovisual Valenciana, y otro tanto era posible observar en Alicante.

La consejera portavoz, Paula Sánchez de León, explicó el pasado viernes que el Consell ha abierto expedientes sancionadores a 19 radios y 17 televisiones por estar emitiendo de forma ilegal, aunque no explicó cuántos de ellos se han resuelto.

Más información
La protesta ciudadana por el cese de TV3 llega al Palau de la Generalitat

La Comunidad Valenciana es uno de los territorios autonómicos donde más emisoras ilegales están en funcionamiento ante la pasividad del Consell. Entre ellas hay toda clase de casos, desde empresarios que han montado minicadenas musicales hasta decenas de emisoras que retransmiten sin licencia, en algunas de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana, las programaciones radiofónicas de Federico Jiménez Losantos en es.Radio, Punto Radio o los programas de Julio Insa.

Por si fuera poco, buena parte de las recientes concesiones de TDT tampoco cumplen con la letra de la ley. Algunas de las licencias concedidas, como las otorgadas al empresario José Luis Ulibarri -imputado en el caso Gürtel-, llevan meses sin emitir por problemas económicos. Otros adjudicatarios han optado por emitir señales de otras autonomías creando una especie de cadena, y algunos terceros alquilan o venden la licencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_