_
_
_
_
_
Elecciones municipales

El PSOE renueva el 50% de sus listas electorales de 700 municipios

El PSOE andaluz ha cerrado ya casi 700 candidaturas en toda Andalucía para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo con una renovación de casi el 50% en las listas electorales, según destacó ayer la secretaria de Organización, Susana Díaz, quien asistió ayer al comité provincial de listas del PSOE sevillano.

Díaz aseguró que la aprobación de las candidaturas en los municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes culminará el próximo sábado en un comité director. "Llegamos con los deberes hechos, con los mejores candidatos y candidatas, con una renovación de casi el 50% y habiendo estado al lado de los ciudadanos en momentos difíciles", señaló.

Los socialistas presentan nuevos candidatos en siete de las ocho capitales de provincia. Salvo la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, que opta a un nuevo mandato, en el resto la renovación ha sido muy profunda. El PSOE solo gobierna en Sevilla y Jaén, co n apoyo de Izquierda Unida. En ambos municipios el PP fue la formación más votada. El objetivo electoral del PSOE para el 22 de mayo en las capitales se centra en mantener estas dos plazas. También tienen expectativas de quebrar la actual mayoría absoluta del PP en Huelva.

Díaz defendió la lista electoral presentada por el candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, en la que, según dijo, "ha buscado a los mejores y ha implicado a socialistas sin carné". Por primera vez, los socialistas han apostado por los independientes para los primeros puestos de la candidatura. Tras Espadas, los números dos, tres y cuatro de la lista lo ocupan personas sin carné del PSOE. Alfonso Guerra cierra la papeleta.

Una encuesta publicada ayer por el Diario de Sevilla daba la mayoría absoluta al candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, aunque un 23% afirmaba no tener decidido el voto y casi otro 23% no contestaba a la pregunta de qué partido votaría.

Juan Espadas aseguró ayer que con la aprobación de su candidatura "empieza el principio del fin de las mayorías en las encuestas" y confió en atraer a un 40% de indecisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que Zoido, con el que compartió un acto político, "está cada día más cerca de una mayoría de gobierno" que calificó de "necesaria, posible y labrada en la calle a base de compromisos individuales con los ciudadanos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_