_
_
_
_

El juez archiva la denuncia sobre irregularidades en el censo de Vall d'Alba

El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha decidido archivar la denuncia presentada por los socialistas sobre supuestas irregularidades en el padrón municipal de Vall d'Alba (Castellón) en las elecciones de 2007.

La resolución considera que el Ayuntamiento se limitó a dar trámite a las solicitudes de empadronamiento, sin que se pueda constatar que la intención fuese la de favorecer a una determinada formación política.

El juez explica que, además de tomar declaración al funcionario encargado del padrón municipal, recabó la documentación correspondiente a 2005, 2006 y 2007 y un informe de la Guardia Civil para conocer el estado de los inmuebles en los que residían las 91 personas empadronadas objeto de discusión.

En el auto se señala que, según la Guardia Civil, todas las viviendas donde se produjeron altas de empadronamiento estaban en condiciones de habitabilidad, apreciando en muchas de ellas signos evidentes de ocupación, excepto en dos de ellas que presentaban un aspecto deteriorado.

El juez constata que de las 91 personas cuestionadas, 46 seguían residiendo en la localidad, 30 habían causado baja por cambio de domicilio y otras 15 fueron dadas de baja al comprobarse que ya no residían en esta localidad de Castellón.

El alcalde de Vall d'Alba, el popular Francisco Martínez, expresó ayer su satisfacción por el archivo, que a su juicio demuestra que "no existe ninguna trama para empadronar a vecinos y que todo era una estrategia política del PSPV para ensuciar el honor y la gestión del Consistorio". Martínez exigio una disculpa del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fernando Grande, a los funcionarios municipales por poner en entredicho su profesionalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según el alcalde, aunque la decisión judicial de archivar la denuncia es de noviembre del año pasado, los socialistas siguen realizando referencias a los empadronamientos irregulares con el fin de desgastar al equipo de gobierno municipal de Vall d'Alba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_