Los ediles de ANV en Pamplona se niegan a condenar a ETA en una moción
Los dos concejales que la ilegal ANV mantiene en el Ayuntamiento de Pamplona, Mariné Pueyo y Mikel Gastesi, volvieron a votar ayer en contra de una moción en la que se condenaba el terrorismo de ETA, se exigía su disolución, garantizando memoria, dignidad y justicia para las víctimas, y se apoyaba la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha antiterrorista.
La moción fue presentada en el pleno por UPN con el objetivo, según explicó el portavoz, José Iribas, de demostrar que Sortu "es otro fraude", porque las posiciones de sus representantes "siguen siendo las mismas y a la hora de la verdad se niegan a condenar".
En concreto, la moción incluía cinco puntos. En los dos primeros, que solo recabaron el apoyo de UPN y PP, se denunciaba "el intento de ETA-Batasuna de colarse en las instituciones" y se instaba a extremar "precauciones para evitar un nuevo fraude". El PSN votó en contra, "a la espera de que sean los jueces quienes lo confirmen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Diez años de custodia de los libros personales de Mario Vargas Llosa: la guardiana de la biblioteca del Nobel en Arequipa
Las mujeres en México no facturan porque tienen que cuidar
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































