El Ejército toma el control de Bahréin y aplasta la revuelta
Libia. Varios muertos en el Día de la Ira contra Gadafi - Yemen. La protesta cobra fuerza y acorrala al régimen - Túnez. El dictador Ben Ali, en coma en su exilio saudí
El Ejército de Bahréin tomó ayer el control del país y decretó el estado de emergencia prohibiendo todas las manifestaciones. El Gobierno del reino, que alberga la V Flota de EE UU, se decidió por la represión ante el riesgo de que las protestas, siguiendo los ejemplos de Túnez y Egipto, lleguen demasiado lejos. La policía desalojó violentamente de madrugada a los opositores concentrados en la plaza de la Perla, en el centro de la capital, Manama. Su intervención provocó tres muertos y centenares de heridos. Las revueltas continuaron ayer en Yemen y se extendieron por varias ciudades de Libia, donde la represión causó varias víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.