Asesinado un anciano de un golpe en su piso de Sant Martí

No respondía al timbre de la puerta ni a las llamadas de teléfono, pero su televisor seguía encendido. Alarmados tras varios días de ausencia, sus vecinos decidieron llamar a la policía. Al entrar en el piso, ayer, los Mossos d'Esquadra encontraron el cadáver de un anciano con un golpe limpio en la cabeza. En un primer momento, los agentes pensaron que se trataba de una muerte accidental. Pero, tras recoger diversos indicios en el domicilio, constataron que el anciano, de 90 años y nacionalidad española, murió de forma violenta.

La policía autonómica investiga el móvil del crimen y, por ahora, casi todas las opciones están abiertas. Lo único que los investigadores dan prácticamente por descartado es que el hombre sufriera un robo con violencia. El fuerte golpe en la cabeza que presentaba el cadáver no se debía a una caída, sino a una agresión recibida con un objeto contundente. El anciano llevaba "entre dos y tres días muerto", según fuentes de la investigación. El resultado de la autopsia aclarará este extremo.

El suceso ocurrió en el domicilio del anciano, en el número 151 de la avenida Diagonal, en el distrito del 22@. La región policial de investigación de Barcelona se ha hecho cargo del caso y está tratando de dar con la identidad de los presuntos autores del crimen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de febrero de 2011.

Lo más visto en...

Top 50