Los vecinos ¿amigos?
¿El movimiento vecinal es amigo o enemigo de la Administración? Para Jordi Hereu es amigo, pero de los buenos: "De aquellos que no dudan en decirte las cosas como las ven, aunque te pueda doler". Para el alcalde, Barcelona se ha construido con las aportaciones de muchas personas y con un lugar destacado el movimiento vecinal. "También hay que ser capaces de decirles que a veces no llevan razón, como buenos amigos que somos".
Para Montserrat Tura, es significativo que, por ejemplo, el distrito de Nou Barris sea fruto del movimiento vecinal. "Eso demuestra que es imprescindible. Sin él, Barcelona no habría avanzado como lo ha hecho", dijo. Y subrayó que la gran virtud de aquél es que ha trabajado codo con codo con el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.