_
_
_
_
_
EL CANDIDATO RESPONDE
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los vecinos ¿amigos?

¿El movimiento vecinal es amigo o enemigo de la Administración? Para Jordi Hereu es amigo, pero de los buenos: "De aquellos que no dudan en decirte las cosas como las ven, aunque te pueda doler". Para el alcalde, Barcelona se ha construido con las aportaciones de muchas personas y con un lugar destacado el movimiento vecinal. "También hay que ser capaces de decirles que a veces no llevan razón, como buenos amigos que somos".

Para Montserrat Tura, es significativo que, por ejemplo, el distrito de Nou Barris sea fruto del movimiento vecinal. "Eso demuestra que es imprescindible. Sin él, Barcelona no habría avanzado como lo ha hecho", dijo. Y subrayó que la gran virtud de aquél es que ha trabajado codo con codo con el Ayuntamiento.

Más información
Concertar servicios, sí; privatizar, depende
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_