_
_
_
_

El PP rechaza el rescate de la piscina que investiga un juez de Málaga

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga rechazó ayer la petición de los dos grupos de la oposición (PSOE e IU) de rescatar la concesión de la explotación de la piscina de Puerto de la Torre, después de que un juzgado haya abierto una investigación sobre un presunto cohecho y ante las numerosas quejas de los usuarios por el funcionamiento de las instalaciones que motivaron que el consistorio abriera un expediente informativo en noviembre que ha resuelto sin sanción al entender que ahora funciona correctamente.

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, explicó que no hay motivos para el rescate e incluso dudó de la veracidad de las quejas recibidas, sobre la que hay otra investigación en curso en un juzgado distinto tras una denuncia del concesionario.

El edil insistió en que en el concurso "no hubo ningún tipo de problema" porque se otorgó la concesión a la única oferta presentada que puso además un canon que superaba en más del doble al mínimo establecido de partida.

Manuel Díaz llegó a afirmar que todo se debe a un montaje político del PSOE y que la información sobre la existencia de irregularidades incluso impide que el concesionario pueda cumplir el pliego y concluir las fases pendientes, pese a que según el contrato tenían que haber estado antes de final de 2010. "Por esta campaña de difamación hacia la piscina y el invento de calumnias y falacias, las entidades financieras se cuestionan los créditos comprometidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_