Ferraz pide a los críticos con Gómez que cancelen el acto de protesta
Lissavetzky y la dirección del PSM acuerdan la lista de Madrid
No es tiempo de echar pulsos al líder del PSM, Tomás Gómez, cuando se está en plena negociación para recomponer la lista para el Ayuntamiento de Madrid y, sobre todo, porque quedan menos de 100 días para las elecciones municipales y autonómicas y los socialistas no pueden aparecer peleándose ante los ciudadanos. Es la razón que esgrimen desde la dirección del PSOE para pedir a los críticos con Gómez que desconvoquen el acto que tienen previsto realizar el próximo viernes en Madrid en la sede de UGT.
"No se les ha ordenado, se les ha sugerido la conveniencia de que desconvoquen ese acto porque puede perturbar la negociación", señalan fuentes de la dirección socialista. Se refieren a la negociación entre la dirección regional, que controla Gómez, y el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, por la composición de la lista municipal. Esta negociación "va lenta" aunque desde el equipo de Gómez se asegura que podría ofrecerse a Lissavetzky que elija a seis miembros, con él siete, entre los 19 primeros de la candidatura. Mientras tanto, anoche se alcanzó un principio de acuerdo entre la dirección regional del PSM y el candidato al Ayuntamiento de Madrid. Aunque no es definitivo, el pacto incluye la entrada de dos personas de perfil técnico en la candidatura que encabeza Jaime Lissavetzky, uno del ámbito del urbanismo y una mujer del mundo de la cultura. Tanto la dirección del PSM como el entorno del secretario de Estado evitaron confirmar los nombres alegando que aún quedan flecos por cerrar. Antes de este acuerdo, los convocantes del acto para que Gómez "escuche a la mitad del partido que no les apoyó en primarias" meditaban cancerlarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.