Repsol suministrará al mercado asiático gas licuado de su planta en Perú
La petrolera española firma un acuerdo con la compañía coreana Kogas
Repsol YPF ha firmado un contrato con la compañía estatal Korea Gas Corporation (Kogas) para el suministro de gas natural licuado (GNL) al mercado asiático desde su planta de Perú. El acuerdo prevé el suministro de 1,9 bcm (1.900 millones de metros cúbicos) de gas licuado, lo que equivale al abastecimiento anual de un millón de hogares. Repsol suministrará gas natural licuado procedente de la planta de licuefacción asociada al proyecto Perú LNG, cuya producción comercializa en exclusiva la petrolera española.
Para Repsol, el acuerdo es ideal. El gas de la planta de Perú tiene como destino principal la terminal de Manzanillo (México), que no estará plenamente operativa hasta el cuarto trimestre. Mientras tanto, habrá actividad y negocio. El contrato supone la entrada de Repsol en el mercado asiático de gas natural licuado y, según explicó la petrolera, refuerza su posición de liderazgo en el suministro de gas licuado.
Repsol es el cuarto mayor suministrador de GNL del mundo y tiene una posición dominante en la cuenca atlántica, donde suministra gas a Estados Unidos y Europa desde Trinidad y Tobago. Durante 2010, la compañía comercializó nueve bcm de gas equivalente, y prevé incrementar este volumen en al menos un 50% en 2011, tras la puesta en marcha de Perú LNG. Este complejo cuenta con los dos mayores tanques de almacenamiento de Perú, con 130.000 metros cúbicos de capacidad cada uno, y una terminal marina de más de un kilómetro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.