_
_
_
_

Se cambia perfume por agua potable

Armani se alía con Gorbachov en una campaña medioambiental solidaria

Mábel Galaz

En un encuentro de inesperadas posibilidades, dos hombres tan dispares como Giorgio Armani y Mijaíl Gorbachov se unen por el medioambiente. El diseñador italiano y la Green Cross Internacional, organización del exlíder soviético, se alían para llevar agua a las zonas más devastadas del planeta. Acqua for Life pretende lograr 40 millones de litros. "El agua es una palabra muy simple. Pero como todas las palabras simples tiene una importancia profunda. Porque donde hay agua, hay vida, energía, bienestar", explica Armani a EL PAÍS.

Según datos de la ONU, 900 millones de personas están privadas en estos momentos de agua limpia y sana para sus necesidades vitales diarias. La operación comenzará en Ghana, apoyando el proyecto de Escuelas Verdes: en los países del este de África occidental, aproximadamente el 40% de la población rural no tiene el acceso al agua potable. El dinero obtenido será invertido, con el tiempo, en financiar operaciones similares en otros países.

"Queremos llegar a 30.000 personas", explica el diseñador

Para cumplir el reto, desde el 1 de marzo cada botella de las fragancias Acqua di Gio y Acqua di Gioia vendida, generará una donación que se empleará en llevar 100 litros de agua potable por año a los lugares de mayor escasez de este bien. Los participantes tendrán, además, la oportunidad de ampliar su acción online a través de un código personal indicado sobre el cartón externo de la fragancia escogida.

Aqua for Life se lanzará también en Twitter y alcanzará sus máximos el 22 de marzo, Día Mundial del Agua. www.acquaforlifechallenge.org presentará la evolución de la campaña.

"Siempre he sido muy sensible a los problemas ligados a la dificultad de acceso al agua potable por algunas poblaciones en el mundo", explica Armani. "La elección de Ghana como primer objetivo es obvia. Es un lugar en el que se hace necesario garantizar el agua potable en las escuelas. Los niños son más vulnerables a las enfermedades relacionadas con la escasez de agua. Además, se enfrentan muy a menudo con la difícil tarea de ir a recogerla".

De todas las organizaciones posibles, Armani se decantó por la de Gorbachov porque la considera "una especie de Cruz Roja del medioambiente. Debido a su profesionalidad, a su integridad, a la calidad de los resultados obtenidos es el socio ideal para esta operación". "Mijaíl Gorbachov es un gran hombre y un gran político que admiro mucho. También por sus esfuerzos como presidente de Green Cross Internacional y la determinación con la que trabaja para promover sus actividades para que sea reconocido y garantizado el derecho humano básico al agua y la salud".

¿Y cuántas personas espera que se vean beneficiadas por esta iniciativa? "Muchas", responde con rotundidad el hombre que definió los años ochenta con la estructura de sus americanas. "Se trata de llegar al menos a 30.000 personas y varios miles son niños. Espero que la gente colabore en esta oportunidad, que tiene como objetivo mejorar concretamente las vidas de estas personas. Vamos a actuar sobre 15 poblados y cada uno de ellos cuenta con unos dos mil habitantes de media. También depende de los resultados del reto de Acqua for Life y, sobre todo, su capacidad viral a través de la página creada en Facebook con dicho propósito".

Giorgio Armani, el mes pasado al final de un desfile en Milán.
Giorgio Armani, el mes pasado al final de un desfile en Milán.WIREIMAGE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_