La televisión de Castilla y León se alía con la Forta
La televisión autonómica de Castilla y León, que hasta ahora se ha mantenido al margen de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), entra en el club que defiende los intereses de los entes regionales. A partir del próximo 1 de marzo CyL7 se incorporará a la oferta comercial de la entidad.
Gracias a la Forta, las cadenas autonómicas acuden de manera conjunta a los mercados para comprar contenidos, pujar para la adquisición de películas y derechos deportivos o intercambiar noticias. Esta política les permite, por ejemplo, emitir partidos de la Liga de Campeones. Las autonómicas retransmiten actualmente un encuentro los miércoles y han entrado en la subasta para hacerse con las imágenes a partir de la temporada 2012-2013.
Pese a que CyL7 no forma parte de la Forta (tampoco Canal Extremadura), ha suscrito una alianza para comercializar conjuntamente espacios publicitarios. El canal es considerado "un referente para los castellano-leoneses gracias a su oferta de informativos, su cercanía y proximidad con los temas de interés regional", según la Forta.
Con este pacto, el organismo televisivo -formado por 12 entes públicos- amplía su territorio de influencia publicitaria a Castilla y León, con el objetivo de realizar "una comunicación global a través de la eficacia regional". Aunque la licencia es de titularidad pública, Castilla y León deja en manos de empresas privadas la producción de la cadena a cambio de una subvención. CyL7 cuenta con dos sedes: una en Valladolid, donde se ubican los informativos y el área de producción, y otra en Burgos, de carácter administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.