La fiscalía solicita cárcel para un exedil de Manzano
El exconcejal del Ayuntamiento de Madrid Jorge Barbadillo Griñán se enfrenta mañana a cinco años de prisión por estar acusado de un delito de malversación de caudales públicos mientras fue consejero delegado de la Empresa Municipal Campo de las Naciones de 1999 a 2003. En el escrito provisional del fiscal se le acusa de haber efectuado pagos por un importe de 72.445 euros sin que correspondieran con gastos relacionados con su actividad profesional, y solicita que sea inhabilitado durante 10 años.
El procesado, "con el propósito de obtener un beneficio económico", señala el ministerio público, incorporó a su patrimonio, "con carácter definitivo" determinadas cantidades de dinero que la Empresa Municipal Campo de las Naciones puso a su disposición para el desempeño de su labor. Jorge Barbadillo, que fue concejal de Comercio en la época en que el Consistorio madrileño estaba dirigido por José María Álvarez del Manzano, dispuso a su nombre de dos tarjetas de crédito de las que se sirvió para hacer los pagos por los que ahora es juzgado.
Así, realizó con dichas tarjetas pagos por un importe de 5.693 euros y otros por cuantía de 61.515 euros, sin que en ninguno de los casos hayan sido reintegrados a la Empresa Municipal Campo de las Naciones. Durante 2002, Barbadillo abonó gastos personales por un importe de 7.391 euros que, una vez que le fueron reclamados por la citada empresa, devolvió en mayo de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.