La fiscalía solicita cárcel para un exedil de Manzano
El exconcejal del Ayuntamiento de Madrid Jorge Barbadillo Griñán se enfrenta mañana a cinco años de prisión por estar acusado de un delito de malversación de caudales públicos mientras fue consejero delegado de la Empresa Municipal Campo de las Naciones de 1999 a 2003. En el escrito provisional del fiscal se le acusa de haber efectuado pagos por un importe de 72.445 euros sin que correspondieran con gastos relacionados con su actividad profesional, y solicita que sea inhabilitado durante 10 años.
El procesado, "con el propósito de obtener un beneficio económico", señala el ministerio público, incorporó a su patrimonio, "con carácter definitivo" determinadas cantidades de dinero que la Empresa Municipal Campo de las Naciones puso a su disposición para el desempeño de su labor. Jorge Barbadillo, que fue concejal de Comercio en la época en que el Consistorio madrileño estaba dirigido por José María Álvarez del Manzano, dispuso a su nombre de dos tarjetas de crédito de las que se sirvió para hacer los pagos por los que ahora es juzgado.
Así, realizó con dichas tarjetas pagos por un importe de 5.693 euros y otros por cuantía de 61.515 euros, sin que en ninguno de los casos hayan sido reintegrados a la Empresa Municipal Campo de las Naciones. Durante 2002, Barbadillo abonó gastos personales por un importe de 7.391 euros que, una vez que le fueron reclamados por la citada empresa, devolvió en mayo de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Marta García, que repite en Vallecas, y el keniata Kamworor se llevan la victoria en la San Silvestre
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del miércoles 31 de diciembre
La Administración Trump denegará casos de asilo a inmigrantes que consideren un riesgo para la salud pública de Estados Unidos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































