Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre, detenido por ventas falsas por Internet

La Policía Nacional detuvo ayer en Madrid a Alexander S. como presunto autor de 11 estafas realizadas en un mes a través de Internet en diferentes ciudades españolas y que contactaba con sus víctimas en foros de compraventa. La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando un hombre denunció que había sido estafado por otro con el que había contactado por Internet.

Ambos habían pactado un trueque de dos equipos fotográficos y, según información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el denunciante cumplió el trato, pero el detenido le remitió una caja que contenía un libro. Los agentes del Grupo de Policía Judicial lograron identificar al presunto autor de la estafa y le arrestaron cuando acudía a una cita y portaba en una mochila un equipo fotográfico.

La Policía averiguó que también había estafado a otros 10 usuarios de estas páginas web y constató que había falsificado extractos bancarios para hacer creer a sus víctimas que les había devuelto el dinero para que retiraran las denuncias contra él.

El detenido usaba dos modus operandi: uno consistía en ofrecer en anuncios y páginas web equipos de fotografía y consolas de videojuegos, que los clientes pagaban mediante transferencia bancaria pero nunca llegaban a recibir, y el otro en pactar con las víctimas el trueque del artículo ofertado y luego enviarles artículos de escaso valor económico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de febrero de 2011