La niña de Arteixo lleva velo porque quiere, según su padre
El reglamento de un colegio de Primaria de Arteixo (A Coruña) que llevó hace 10 días a sancionar a una alumna de 11 años por llevar velo islámico, ha abierto una brecha en un municipio con una comunidad musulmana arraigada desde hace casi cuatro décadas.
"Somos españoles, no tenemos nada contra nadie. Solo me preocupa mi hija, que estudie y su derecho a seguir la religión que le gusta. El hiyab no es una visera o un gorro. La decisión de llevarlo es solo de ella. Ella no quiere quitárselo", clama Redouane Hakim, padre de la escolar. Quiere a toda costa evitar la expulsión del centro de su hija, e incluso intentó convencerla de renunciar al velo en clase. Pero la adolescente no quiere.
La pequeña cuenta con el apoyo de sus amigos y compañeros, pero niños en el recreo empezaron a molestarla con comentarios xenófobos, del tipo "vuelve para tu país". "Su país es Arteixo, nació aquí, es española", replica el padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































