Irán pone a un líder opositor bajo arresto domiciliario
Uno de los principales líderes de la oposición iraní, el clérigo Mehdi Karrubí, fue puesto ayer bajo arresto domiciliario, según una información divulgada por la página web Sahamnews.org, afín a su movimiento político. El domicilio de Karrubí fue rodeado por militares. La prohibición de visitarle, que durará hasta el día 14, no afecta a la esposa del clérigo, pero sí a sus tres hijos y a su familia política, afirma la página, que cita fuentes propias.
El arresto se produce escasos días después de que Karrubí y el otro candidato derrotado en los polémicos comicios presidenciales de 2009, Mir Husein Musaví, solicitaran permiso para manifestarse el 14 de febrero en favor del alzamiento popular en Egipto y Túnez, unas revueltas que también apoya el régimen. Ambos publicaron en Internet una nota en la que igualmente criticaban con dureza al régimen iraní, al que acusaban de perjudicar al país con su actitud "antirreligiosa y represiva".
Un portavoz del poder judicial iraní aseguró el miércoles que los iraníes deberían sumarse a las marchas oficiales, convocadas para hoy. A su juicio, la decisión de los líderes de la oposición de desfilar en otra fecha distinta obedece "al deseo de estar en un frente separado y creará divisiones", aseguró el portavoz en una rueda de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.