Los críticos del PSOE piden a Pose una lista de consenso
Con 92 votos a favor y 25 en contra, Modesto Pose fue proclamado en la noche del martes candidato del PSdeG a la alcaldía de Vilagarcía. Con este respaldo mayoritario, la militancia intenta cerrar filas en torno al secretario provincial del PSdeG de Pontevedra, para salir de una larga crisis abierta en el Gobierno municipal y avivada tras la inesperada renuncia del anterior aspirante por motivos de salud.
Aunque la asamblea le dio a Pose un respaldo más que holgado, el sector crítico expresó su intención de participar en la elaboración de una candidatura de "integración" cuyos primeros puestos ya empiezan a tener nombres y apellidos. Esta será, pues, la segunda prueba que tendrá que superar el nuevo candidato para lograr el consenso de la militancia y evitar las confrontaciones con el grupo más molesto con el rumbo del partido en los últimos meses.
Ante una sede abarrotada, Pose pronunció un discurso en tono conciliador y con ánimo de superar "las diferencias", dijo, después de dedicar unas palabras de gratitud hacia el ex candidato Carlos Guerrero, de cuya renuncia le culpó un sector de la agrupación. "Su elección no fue un error, las enfermedades aparecen sin previo aviso", puntualizó . El aún diputado en el Parlamento gallego dijo ayer que su principal reto será mantener la alcaldía para los socialistas que llevan gobernando esta ciudad más de 20 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.