_
_
_
_
_

Más de 400 espectáculos aspiran a estar en la Umore Azoka

El País

Un total de 338 entidades que presentan más de 400 espectáculos aspiran a tener un lugar en la Umore Azoka, la Feria de Artistas Callejeros de Leioa que reúne cada año a profesionales y público y cuya duodécima edición se celebrará del 12 al 15 de mayo próximos.

Fuentes de la organización precisaron que las 338 entidades son tanto compañías como representantes y empresas de distribución que han respondido a una convocatoria que finalizó el pasado 21 de enero. La comisión artística de la feria deberá analizar ahora las propuestas presentadas para seleccionar el medio centenar de espectáculos que integraán finalmente la programación.

Un 10% de las propuestas recibidas procede de Euskadi, el 62,2% llega de otros puntos de España, con presencia de todas las comunidades autónomas, y el 27,8% restante, del extranjero, con representantes de todos los continentes. La feria está organizada por el área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Leioa, con la colaboración del Gobierno vasco, la Diputación de Vizcaya y el Ministerio de Cultura.

Los responsables de la Azoka destacaron que su intención es hacer reír y disfrutar al público tanto como mentalizar a los asistentes sobre la importante contribución de los artistas callejeros a las artes escénicas y a la dinamización social. A ello se suma que la feria se convierta en un punto de encuentro de los artistas callejeros y programadores, facilitando una mejor divulgación de la oferta y una demanda mayor de espectáculos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_