_
_
_
_
_
Análisis:EL CANDIDATO RESPONDE
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La alcaldía, ¿para qué?

Los dos candidatos responden a la pregunta de si ser candidato a la alcaldía de Barcelona es compatible con otra ambición u objetivo político. Hereu afirma: "Barcelona exige, y sobre todo merece, una dedicación plena de su alcalde. Alguno de mis antecesores dijo que la alcaldía de Barcelona no es un cargo, sino un estado civil. Y es cierto".

"Estos días estoy explicando a menudo que yo lo doy todo por Barcelona y que mi objetivo último no es más que Barcelona. Solamente así concibo la posibilidad de gobernar esta ciudad, con decisión, pero observando y escuchando a todas las personas que tienen algo que decir sobre el presente y el futuro", añade.

Tura precisa: "Depende de cuál sea la otra ambición. Por ejemplo, tanto el alcalde Jordi Hereu como yo estamos ya en ejecutiva del partido. Se pueden hacer las dos cosas sin ningún conflicto".

Más información
Los militantes del PSC sacan las garras ante Hereu y Tura
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_