La alcaldía, ¿para qué?
Los dos candidatos responden a la pregunta de si ser candidato a la alcaldía de Barcelona es compatible con otra ambición u objetivo político. Hereu afirma: "Barcelona exige, y sobre todo merece, una dedicación plena de su alcalde. Alguno de mis antecesores dijo que la alcaldía de Barcelona no es un cargo, sino un estado civil. Y es cierto".
"Estos días estoy explicando a menudo que yo lo doy todo por Barcelona y que mi objetivo último no es más que Barcelona. Solamente así concibo la posibilidad de gobernar esta ciudad, con decisión, pero observando y escuchando a todas las personas que tienen algo que decir sobre el presente y el futuro", añade.
Tura precisa: "Depende de cuál sea la otra ambición. Por ejemplo, tanto el alcalde Jordi Hereu como yo estamos ya en ejecutiva del partido. Se pueden hacer las dos cosas sin ningún conflicto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.