Una banda estafa medio millón de euros a las aseguradoras
Los 12 integrantes del grupo simulaban robos de coches de lujo
La forma de actuar de los integrantes de la banda siempre era la misma. Y hasta la fecha les había resultado bastante lucrativa. Adquirían vehículos de alta gama y los aseguraban a terceros con una ampliación de cobertura por robo. Cuando pasaba un tiempo, denunciaban la sustracción del automóvil. Lo comunicaban a las compañías aseguradoras. Cuando habían cobrado las indemnizaciones, hacían desaparecer el coche incendiándolo o vendiéndolo por piezas. La policía cree que la red había defraudado unos 500.000 euros a distintas empresas.
Los agentes de la Unidad de Delitos Fiscales (UDEF), la Unidad Central de Inteligencia Criminal y la de Seguridad Privada comenzaron las investigaciones a raíz de la denuncia de una aseguradora. En julio de 2009, la compañía daba cuenta de una posible acción fraudulenta de un asegurado. A raíz de las pesquisas detectaron al grupo dedicado a este tipo de estafas y fueron identificando poco a poco a cada uno de los integrantes.
El desguace lo habían fijado en El Casar de Escalona (Toledo). Tras desmontar los vehículos, vendían las piezas como recambios para otros vehículos de las mismas marcas. Así conseguían un nuevo beneficio económico. Cuando los agentes inspeccionaron el solar del desguace, hallaron carrocerías y ejes de distintos coches denunciados como sustraídos. Los agentes han esclarecido con la detención de los 12 integrantes de la red una veintena de robos de vehículos de lujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.