El ex líder del PP de Mallorca crea un nuevo partido
Un nuevo partido, auspiciado desde el entorno del ex portavoz y ex presidente del PP en Mallorca, Jaume Font, solicitó ayer su registro oficial ante la delegación del Gobierno en Palma. Font abandonó anteayer el PP. En sus estatutos, la posible nueva formación política se denomina Lliga Regionalista Balear y aspira a aglutinar candidaturas independientes y sectores de ex militantes de la derecha, formaciones locales e insulares. Una persona de confianza de Font, Martí Ballester, tramitó la inscripción.
La Lliga Regionalista encabezada por Font podría converger con Unió Mallorquina. A sus 50 años, el ex líder del PP de Mallorca ha sido alcalde, senador, diputado balear, consejero autonómico y suscita simpatías más allá del ámbito conservador.
Por otra parte, el juez del caso Palma Arena anunció ayer la imputación del quinto miembro del Gobierno de Jaume Matas en un caso de corrupción: Francisco Fiol, ex consejero de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































