Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CON NIÑOS

Cine de ayer para cinéfilos del futuro

La estética actual del cine manipulado y la estética rural de los abuelos que nacieron fuera de las ciudades coinciden en dos propuestas bien diferentes para hacer con los niños.

- Cine de hoy con material de ayer. El cine digital deja poco hueco a las viejas cintas, pero es con uno de esos soportes, películas de 16mm, con el que los niños experimentan para aprender trucos y algunos secretos del cine. Rayar, pintar, borrar y, en general, manipular esas cintas es la metodología de la actividad Celuloide, sesión de cine y taller que el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) propone para participantes de 6 a 12 años, acompañados de, al menos, un adulto.

CA2M. Avenida de la Constitución, 23. Móstoles. Sábados y domingos, 11.30. Inscripción gratuita en actividades.ca2m@madrid.org y 91 276 02 27.

- De abuelos y nietos. La relación intensa entre abuelo y nieto es el material que explora la compañía Ultramarinos de Lucas en el montaje ¿Cuándo?, recomendado para público a partir de tres años. Dos generaciones que coinciden en el tiempo, que es despedida para unos y llegada para otros.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de febrero de 2011