Font, otro histórico del PP balear que deja sus cargos
El ex portavoz y ex presidente del PP en Mallorca Jaume Font abandonó ayer sus cargos como consejero insular y diputado en el Parlamento balear, después de tres décadas dedicadas al partido, en el que ha sido casi todo.
Aunque no todo. Su deseo frustrado de convertirse en el cabeza de lista para el Consell Insular de Mallorca en las elecciones de 2011 ha forzado su marcha. El presidente del PP balear y candidato al Gobierno regional, José Ramón Bauzà, lo sacrificó y Font se siente humillado. Será el propio Bauzà quien lo sustituya en el Parlamento.
Font (Sa Pobla, 1961) aseguró ayer que rompía con el PP porque entiende que su partido ha tomado una deriva que se aleja del programa de la pasada campaña. "Creo que no está en el espacio que a mí me corresponde", aseguró. Ahora medita articular una operación política local e insular de perfil moderado y regionalista, una posible unión de diferentes opciones hoy minoritarias, aunque descartó su adhesión a Unió Mallorquina (UM).
Palma
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.