Una denuncia complica el cartel de Fenoll en Benidorm
Una denuncia presentada contra el ex alcalde de Benidorm Manuel Pérez Fenoll amenaza con complicar su nominación como candidato en las municipales del próximo 22 de mayo, tal y como pretende la dirección regional del PP. Fuentes del partido indicaron que Pérez Fenoll ha sido citado a declarar nuevamente, el próximo día 18 en el juzgado número 5 de Benidorm, como imputado por un supuesto delito de prevaricación administrativa tras la denuncia de un empresario del sector audiovisual que reclama el pago de unos trabajos realizados en la campaña electoral de 2007, cuando Fenoll era alcalde. La denuncia también afecta al secretario y al interventor municipal.
A esta complicación se añade la decisión del comité electoral del PP benidormí, presidido por Fernando Modrego, que, casi con toda seguridad, propondrá hoy como candidata a la alcaldía a Gema Amor, actual presidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante, afín al sector que lidera José Joaquín Ripoll.
La coordinadora electoral regional y consejera, Paula Sánchez de León, indicó ayer que la norma del PP es presentar a la reelección a quienes son alcaldes y que Pérez Fenoll "era el alcalde legítimo" antes de la moción de censura. Mañana, el Comité Electoral Regional del PP tiene previsto aprobar, previsiblemente, los candidatos de ciudades de más de 20.000 habitantes, con excepción de las capitales.
Sorpresa
La decisión de la dirección regional del PP de dar 48 horas a las agrupaciones locales para proponer a sus candidatos pilló por sorpresa al sector zaplanista. El presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, se mostró ayer descolocado e irritado. Fuentes próximas a su ejecutiva recordaron que algunas juntas electorales locales, que según los estatutos del PP deben plantear la propuesta, ni siquiera "se han constituido", como es el caso de Sant Joan d'Alacant, entre otros.
El sector de Ripoll criticó abiertamente "la ronda fotográfica" que en los últimos días han realizado el secretario regional, Antonio Clemente, y José Císcar, delegado del Consell, "designando con el dedo a sus favoritos, sin tener en cuenta al partido". "[Ripoll] se juega mucho, si no coloca alcaldes puede tener problemas", admitió un diputado. La pugna del PP se libra, sobre todo, en Benidorm, Calp, Villena y Sant Joan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































