Porcelanosa tecnifica la madera
El grupo presenta nuevas piezas cerámicas simuladas con un aspecto casi real
El grupo Porcelanosa prevé alcanzar, esta semana, los 12.000 visitantes que el año pasado acudieron a su exposición, montada desde hace años al margen de la Feria Cevisama, en la que la industria azulejera presenta sus novedades. En más de 13.000 metros cuadrados, el grupo exhibe los mejores productos de sus ocho firmas: Porcelanosa, Venís, Gamadecor, Systempool, L'Antic Colonial, Butech, Noken y Urbatek. Este año, entre las novedades de varias de las firmas se encuentra la madera; la simulada en cerámica y la real, que comercializa la empresa que ofrece materiales naturales, L'Antic Colonial.
Una de las novedades de la empresa madre, Porcelanosa, son precisamente los más de 30 modelos de piezas que simulan madera. A través de la aplicación de una nueva tecnología digital, pavimentos y revestimientos presentan una impresión con una apariencia mucho más lograda y real que hasta ahora. Esta misma tecnología hace que, además, se puedan producir, para un mismo modelo, hasta 20 tablillas diferentes, es decir, con diferentes "dibujos" que simulan las vetas y marcas de la madera natural. Así, en un pavimento, por ejemplo, resulta más difícil encontrar dos tabillas iguales, ya que hasta ahora la repetición de las piezas hacía más evidente que se trataba en realidad de cerámica.
La firma se aventura en las texturas antideslizantes para los exteriores
Aumenta el pavimento brillante y recargado por el interés de Rusia
La intención del grupo es fijarse especialmente en el mercado de exteriores, con texturas antideslizantes, para estos productos ya que, al contrario que la madera natural, la cerámica con aspecto de madera no requiere ningún tipo de tratamiento ni mantenimiento.
En el caso de la madera de verdad, el grupo presenta un gran formato, de 40 centímetros por 4,5 metros, y un nuevo sistema de colocación más rápido y menos dañino para el material. Pero fundamentalmente la tecnología ha entrado en la producción de los laminados, de los que se exhiben una treintena de modelos, en todos los tonos posibles y con unas texturas que también han ganado en naturalidad.
Al margen de estos productos surgidos de la aplicación tecnológica, hay otros que destacan en la exhibición y son los pavimentos y revestimientos brillantes, recargados y decorados que han vuelto a ocupar una parte de la exposición debido al interés que ponen en ellos los países del este, entre los que destacada Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.