_
_
_
_
_

Carcaño confirma que mató a Marta con un cenicero

Javier Martín-Arroyo

Miguel Carcaño, presunto asesino de Marta del Castillo, confirmó ayer al juez que hace dos años mató a la joven sevillana con un cenicero. A continuación, Carcaño se quedó limpiando su casa de marcas del crimen, mientras sus amigos Samuel Benítez y Javier G. El Cuco trasladaban el cadáver hasta el río Guadalquivir. De este modo, el principal acusado afirmó de nuevo que desconoce el destino del cadáver de Marta, y confirmó su última versión, que niega la violación relatada con anterioridad y que el juez da por cierta.

Mientras, el magistrado notificó ayer a los cuatro inculpados adultos el nuevo auto de procesamiento, tras ordenar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que lo resuelva un tribunal profesional. Ayer el juez prorrogó dos años más la prisión preventiva para Carcaño, tras atender a los argumentos de la fiscalía: el riesgo de fuga, la gravedad de los hechos, la posible ocultación de pruebas, que el cadáver de la joven aún no haya aparecido y la inminencia del juicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_