_
_
_
_

Detenidas 23 personas por robo de cable en Usera

F. Javier Barroso

El aviso de un ciudadano permitió el pasado sábado la detención de 23 personas que robaban cable de cobre en una antigua subestación eléctrica de Usera. Uno de los supuestos autores intentó atropellar a un agente, mientras otros trataron de huir sin éxito a través de la M-30, vía colindante con el solar abandonado.

A las cuatro de la tarde, una llamada al 091 alertaba de que unas personas estaban abriendo zanjas y sustrayendo el cable de la subestación, situada frente al número 232 de la calle de Antonio López. Al lugar se acercó un coche patrulla de la Policía Nacional que comprobó la veracidad de la denuncia y pidió refuerzos ante el gran número de personas que componía el grupo. Los arrestados, todos de nacionalidad rumana, estaban muy bien organizdos: unos cavaban zanjas, otros extraían el cable y lo cortaban con radiales, otros tomaban los trozos y los quemaban para "limpiarlos" y los últimos los cargaban en la furgoneta para transportarlo y revenderlo. En el vehículo se encontraron también varias tapas de alcantarilla, herramientas de construcción y facturas de venta de cobre.

Habían robado en total unos 200 kilos de este material. "Era una zona muy buena porque los cables estaban a un metro de profundidad y había mucho tendido de la antigua subestación", explicó un inspector del Grupo de Atención al Ciudadano.

Algunos acusados ya habían sido detenidos anteriormente por robos con fuerza y atracos. Entre ellos había un menor de 17 años. El mayor tenía 53. Según la policía, los arrestados residen en unas chabolas colindantes al solar abandonado. A los 23 se les imputa un delito de robo con fuerza y otro de daños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_