_
_
_
_
_

El veto al matrimonio homosexual es constitucional en Francia

Antonio Jiménez Barca

El Consejo Constitucional francés declaró ayer que la prohibición de un matrimonio entre dos mujeres o entre dos hombres en Francia no violenta la Constitución. Deberán ser, pues, los políticos los que modifiquen la legislación. El Consejo de Sabios, como se le conoce en Francia, ha emitido este dictamen tras examinar dos artículos del Código Civil que impiden casarse a dos personas del mismo sexo que, a juicio del abogado de una pareja de lesbianas, son inconstitucionales.

Las dos mujeres, Corinne Cestino y Sophie Hasslauer, llevan viviendo juntas 14 años en la región de Le Marne y tienen cuatro hijos.

"Según la ley francesa, el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer", afirma el Consejo de Sabios, que de esta manera deja en manos de los legisladores la posibilidad de cambiarla para permitir unas bodas que apoya la mayoría de la población, según las encuestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_