El veto al matrimonio homosexual es constitucional en Francia
El Consejo Constitucional francés declaró ayer que la prohibición de un matrimonio entre dos mujeres o entre dos hombres en Francia no violenta la Constitución. Deberán ser, pues, los políticos los que modifiquen la legislación. El Consejo de Sabios, como se le conoce en Francia, ha emitido este dictamen tras examinar dos artículos del Código Civil que impiden casarse a dos personas del mismo sexo que, a juicio del abogado de una pareja de lesbianas, son inconstitucionales.
Las dos mujeres, Corinne Cestino y Sophie Hasslauer, llevan viviendo juntas 14 años en la región de Le Marne y tienen cuatro hijos.
"Según la ley francesa, el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer", afirma el Consejo de Sabios, que de esta manera deja en manos de los legisladores la posibilidad de cambiarla para permitir unas bodas que apoya la mayoría de la población, según las encuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.