El iPad, clasificado como ordenador
Canalys, una empresa dedicado al análisis del mercado tecnológico, ha publicado los datos de ventas mundiales de ordenadores en el último trimestre de 2010. Y Apple figura en un sorprendente tercer lugar, por detrás de HP y Acer. Cuando hasta ahora, en otros paneles, tenía por delante a marcas como Dell, Lenovo, Toshiba... ¿La causa?: la inclusión de la tableta iPad como un modelo de ordenador y no como un reproductor multimedia.
Nadie duda de que la capacidad de procesamiento y tarea de las tabletas y los teléfonos inteligentes emulan a la de los ordenadores. Canalys ha dejado de excluir las tabletas de sus estadísticas sobre ordenadores. Así, la empresa de Jobs alcanza una cuota del 10,8%, cuando en el cuarto trimestre de 2009 tenía el 3,8%. Apple ha vendido 4,13 millones de ordenadores Mac y 7,33 millones de ¿ordenadores? iPad.
Canalys explica en su estudio que los fabricantes han de aceptar "las nuevas realidades del mercado reconociendo las tabletas como un nuevo elemento en el mercado de ordenadores". Integrando iPad en estas cuentas, el mercado mundial de computadoras ha crecido un 19%.
La consultora Gartner, por ejemplo, no incluye a las tabletas en sus estadísticas de venta de ordenadores, pero si se sumaran, sus datos coincidirían bastante con los de Canalys.
Aunque Apple no da cifras de ingresos por regiones, sí se sabe que de los 4,3 millones de Mac, casi la mitad los colocó en Estados Unidos (1,8 millones de unidades). Si a eso se le sumara un porcentaje similar de venta de iPads (3,5 sobre 7,3 millones), Apple se convertiría en el segundo vendedor en el trimestre, a menos de 200.000 unidades de HP (5,5 millones). Otros analistas ya le habían dado el pasado trimestre el liderazgo a Apple en Estados Unidos gracias a su tableta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.