El PSE insta a la izquierda radical a que acuda a la manifestación en Bilbao por la paz
El secretario de Organización del PSE-EE, Alfonso Gil, instó ayer a la izquierda abertzale a sumarse a la manifestación convocada para hoy, en Bilbao, por Gesto por la Paz para "decir públicamente, con su presencia", que ETA "debe desaparecer y que el tiempo del horror ya ha acabado". La marcha, que se celebra desde 1988 para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia, comenzará a las 17.30 horas, en La Casilla.
En declaraciones a Europa Press, Gil informó de que representantes del PSE-EE asistirán a la marcha organizada por la coordinadora pacifista bajo el lema "ETA desagertu. Por un final definitivo y sin condiciones" EB y UPyD también secundarán la manifestación.
"Los socialistas vascos entienden que "es la ocasión propicia" para hacer un llamamiento a la izquierda radical a que participe en la manifestación. "Si quieren ser creíbles en sus declaraciones, los responsables de la izquierda abertzale deberían de acudir a esa marcha y decir públicamente, con su presencia en la manifestación, que ETA debe desaparecer y que el tiempo del horror ya ha acabado", afirmó.
Según preció, "ni a los socialistas ni a los ciudadanos nos valen las palabras, si no van acompañadas de hechos claros y contundentes". En este sentido, Gil aseguró que "deseamos que la izquierda abertzale deje de desaprovechar oportunidades para posicionarse a favor de la paz y en contra del terrorismo".
[El secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto, afirmó ayer en su blog que al PP deberían preocuparle más los 30 millones gastados por la "nefasta gestión" de su candidato a diputado general de Álava, Javier De Andrés, cuando fue diputado foral de Obras Públicas, que los 10 millones presupuestados este año por el Gobierno vasco para viajes. Prieto así lo escribe en un artículo titulado La austeridad del señor Basagoiti.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.