_
_
_
_
Ola de cambio en el mundo árabe | Revolución democrática en Egipto

El Ministerio de Exteriores desaconseja viajar al país

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación "desaconseja todo viaje no esencial a Egipto" debido al cariz violento que han tomado las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak. El departamento que dirige Trinidad Jiménez pidió ayer "extremar la precaución, mantenerse alejados de las manifestaciones que se están desarrollando en el país y permanecer en los hoteles respetando el toque de queda impuesto".

Según la Asociación de Mayoristas de Viajes, España "podría verse beneficiada" por el desvío de turistas internacionales, ya que absorbe el turismo de Egipto y Túnez. En esta época del año, la oferta egipcia del Mar Rojo compite, entre otros destinos, con Canarias.

En cuanto a las reacciones políticas, los principales líderes europeos han hecho un llamamiento a la no violencia y a que se respete la libertad de expresión. La canciller alemana, Angela Merkel, instó al Gobierno egipcio a avanzar en la "democratización y la apertura económica", al tiempo que recordó el papel de Hosni Mubarak como "importante moderador" en el conflicto de Oriente Próximo.

Más información
Mubarak se aferra al poder en Egipto

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano manifestó en un comunicado su "profundo pesar" por las víctimas civiles registradas y subrayó como "prioritaria para Italia la estabilidad en la región". Desde Londres, William Hague, el encargado británico de Exteriores, instó al Gobierno egipcio a responder a "las demandas legítimas" de los ciudadanos e introducir las reformas necesarias para prevenir la escalada del descontento social.

Catherine Ashton, encargada de política exterior de la Unión Europea, exigió "establecer una vía para las reformas democráticas y sociales que respondan a las aspiraciones legítimas del pueblo" y tachó de "profundamente preocupante" el uso de la fuerza contra los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_