Emigración no sabe el déficit del hospital de Buenos Aires
La crisis financiera del hospital del Centro Gallego de Buenos Aires sigue ocasionando quebraderos de cabeza a la Xunta, pese a la decisión de disolver la fundación que gestionaba el centro sanitario, en la que el Ejecutivo autónomo participaba al 50%. El secretario de Emigración, Santiago Camba, reconoció ayer que no hay suficientes datos para decir con certeza cuál es la deuda actual del hospital, pese a que las últimas cuentas presentadas por el propio centro la estimaban en cerca de 20 millones de euros.
"Tenemos que conocer el déficit real para saber lo que tendremos que aportar para cubrir la parte de deuda que nos corresponda", señaló Camba, a pesar de que el año pasado se realizó una auditoría. El alto cargo de la Xunta insistió en calificar como "nefasta" la gestión realizada por el bipartito. También acusó a representantes del Gobierno español en Buenos Aires de presionar a los directivos del centro para que atendiesen a pensionistas españoles en el hospital a precios más baratos que los del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.