_
_
_
_
_

Un veterano periodista de 'Time', nuevo portavoz de la Casa Blanca

Antonio Caño

Jay Carney, un veterano periodista que fichó por el Gobierno de Barack Obama después de haber trabajado 20 años para el semanario Time, fue nombrado ayer nuevo portavoz de la Casa Blanca en sustitución de Robert Gibbs, quien se dedicará a preparar la campaña de reelección del presidente.

Carney es actualmente el portavoz del vicepresidente, Joe Biden, cargo al que accedió al comienzo de esta Administración y con el que interrumpió una brillante carrera periodística en la que llegó a ser jefe de la oficina en Washington de Time.

Se trata, por tanto, de un hombre de perfil muy diferente al de quien tendrá que sustituir. Gibbs es uno de los más íntimos colaboradores de Obama, y goza de su confianza y fácil acceso. Carney tardará mucho en conseguir esas condiciones. Pero, a cambio, puede aportar una relación con los periodistas de Washington mucho más fluida de la que tuvo Gibbs.

Carney se desplaza a una de las tribunas más difíciles, un auténtico potro de tortura en el que el ocupante se somete diariamente al fuego de medio centenar de relevantes figuras de la prensa en busca de la más ligera contradicción, la más pequeña duda que permita vislumbrar dificultades políticas más profundas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_