Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
METRO

"Los sindicatos deben pedir perdón a los ciudadanos"

Lo más importante ya se ha conseguido. Metro y la Comunidad de Madrid celebraron ayer el fallo "histórico" que declara ilegal los dos días de huelga de junio en los que la región se quedó sin servicio de metro. "Planteamos esta demanda para que lo que pasó entonces no vuelva a suceder ni en el metro ni en ningún otro transporte público", explicó ayer el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, que considera que este fallo debería propiciar una reflexión "para modificar la Ley de Huelga e incluir un apartado sobre qué ocurre si se incumplen los servicios mínimos".

"No se puede dejar a los ciudadanos abandonados, lo que pasó en junio no se debería repetir esto nunca más", añade. "Los sindicatos y el comité de huelga deberían pedir perdón a los ciudadanos, algunos dirigentes deberían reflexionar sobre lo ocurrido".

El consejero delegado de Metro no aclaró ayer si la empresa seguirá adelante con la demanda económica que barajaron tras los paros y con la que entonces anunciaron que reclamarían 6,5 millones por daños. "El objetivo fundamental era que la huelga se declarara ilegal, no estoy en disposición de adelantar cuál es la siguiente fase", señaló.

Como ya había hecho antes de conocer el fallo, el consejero delegado de Metro volvió a desligar ayer el proceso del juzgado de lo social de los más de 900 expedientes que se abrieron a los trabajadores tras la protesta. "Esperamos resolver los expedientes y alegaciones presentadas este mismo mes", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de enero de 2011