_
_
_
_
_

1.874 personas pasaron en 2010 por el centro de extranjeros

Un total de 1.874 personas pasaron a lo largo del año 2010 por el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, ubicado en el antiguo cuartel de Zapadores. La ocupación diaria fue de 113 internos, con una estancia media de 18 días, cuando el tiempo máximo de ocupación que permite la ley son 60 días. Los datos fueron ofrecidos ayer por la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, que visitó las instalaciones el pasado viernes, acompañada por el jefe superior de policía y el director del centro.

Durante la visita, que se enmarca en la toma de contacto de la nueva delegada del Gobierno con las fuerzas de seguridad, Botella recorrió las instalaciones comunes y las zonas de hombres y mujeres. En el momento de la visita, había unas 120 personas internadas en el centro, de las que apenas una decena eran mujeres.

Las dependencias del Centro de Internamiento de Extranjeros fueron modernizadas hace unos años, aunque están dentro de un complejo por remodelar. El día antes de la visita de la delegada del Gobierno, fue el juez el que estuvo en las instalaciones y solicitó cintas de las cámaras de seguridad y otro tipo de material. La campaña por el cierre de los centros de internamiento para extranjeros presentó una denuncia por supuestos malos tratos a los internos y otras irregularidades en el centro de Zapadores. A esa denuncia obedece la visita del juez.

Ana Botella recordó el viernes que desde 2008 se han presentado hasta 15 denuncias sobre el centro y todas han sido archivadas. Incluso una denuncia de la Comisión de Ayuda al Refugiado que investigó la fiscalía en 2009 acabó sin que se detectaran irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_