Aralar opina que los escolares "no le deben nada a las víctimas"
![El País](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F0b9a52b8-006a-4382-938a-05e3d58f07cf.png?auth=d7a4bd5f610bf92a4f1d3b8bd39266a940bc685b735267a60e73646c6f66a05c&width=100&height=100&smart=true)
La portavoz parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, dijo ayer a Educación que los escolares "no le deben nada a las víctimas" del terrorismo, por lo que no debe enfocar la educación para la paz como si así fuera.
Ezenarro consideró que las unidades didácticas preparadas por el departamento vinculadas a ese plan "apenas han sufrido modificaciones" con respecto a las que preparó el anterior Ejecutivo y que las que se han registrado son negativas. Criticó que se hayan eliminado, por ejemplo, los testimonios de una víctima de los GAL y otra de la Policía. A juicio de Ezenarro, estas modificaciones se han adoptado desde una visión "política y mediática y no didáctica" y han tenido un carácter "sectario".
Ezenarro apuntó que la escuela está para educar en valores como la paz como un "absoluto ético". Para ello, el testimonio de las víctimas puede ser un elemento "oportuno", pero sin que se constituyan en la "centralidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.