La culpa, de una becaria
"Lo escribió una becaria", se defendió el portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, ante la ola de indignación que despertó en el Madrid la nota informativa que publicó ayer el portal del organismo que rige el fútbol. Una lesión del árbitro Delgado Ferreiro, que no podrá pitar el derby de Copa, hoy en el Calderón, precipitó el conflicto. Cuando la federación informó en su web del cambio de juez lo hizo de un modo que, a ojos del Madrid, resultó ofensivo. El párrafo que desató la crisis decía: "Turienzo Álvarez pitará bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes de los últimos meses".
El Madrid replicó con contundencia a través de un largo escrito de cinco puntos: "El Madrid quiere mostrar (...) la indignación que nos producen estas alusiones directas (...) de una enorme gravedad (...) ya que hacen consideraciones hacia nuestro entrenador, que demuestran claramente unos prejuicios que están lejos de la objetividad, neutralidad y equilibrio que deberían imperar en las informaciones oficiales de este organismo".
"Nosotros no tenemos que hacer juicios de valor", se disculpó el portavoz federativo. "En la web hay becarios que escriben, pero en cuanto lo vimos inmediatamente lo quitamos. No es la opinión de la federación, sino que lo escribió una becaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.