_
_
_
_

Elorza ve preciso responder a los puntos débiles de San Sebastián 2016

El País

"Tenemos que saber acertar y dar respuesta a los puntos débiles de la candidatura". El alcalde donostiarra, Odón Elorza, está convencido de que este es el camino que el proyecto de San Sebastián debe seguir para lograr la capitalidad cultural europea en 2016, una carrera en la que el regidor consideró que la ciudad está muy bien colocada. "Tenemos grandes posibilidades. Dar el 100% de nuestra capacidad es lo que nos hará ganar. El equipo de la candidatura tiene una gran responsabilidad", aseguró.

El primer edil de la capital guipuzcoana realizó estas declaraciones después de renovar con Kutxa el convenio de colaboración según el cual la entidad aportará 200.000 euros al proyecto, 50.000 menos de los comprometidos en el firmado el pasado año. Este acuerdo financiará de manera "preeminente" la segunda edición del Festival Rompeolas y tendrá vigencia hasta diciembre de 2011 si San Sebastián es elegida y, en caso contrario, finalizará el próximo 30 de junio, dos días después de la designación del jurado.

Elorza puntualizó que para apuntalar la condición de "favorita" de San Sebastián resulta necesario desarrollar más la idea central del proyecto, que no es otra que la cultura como instrumento de paz y convivencia.

Finalmente, el regidor afirmó que lograr la capitalidad es "una cuestión de imagen" para Euskadi, un paso para "avanzar en el camino de la paz y la normalización, curar heridas y alcanzar la reconciliación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_