El móvil del detenido de Murcia le sitúa lejos de la agresión

El consejero recibió ayer el alta después de tres días en el hospital

El rastreo del móvil del único detenido por la agresión del sábado al consejero de Cultura de Murcia siembra dudas sobre su supuesta implicación en el ataque. Según fuentes policiales, las llamadas y mensajes enviados y recibidos en el teléfono de David Baño Lorente lo sitúan "entre 15 y 30 minutos de distancia" del lugar de los hechos, aunque la policía no considera que esta prueba sea concluyente y continuará con la investigación.

Por el momento, la única prueba contra Baño, que insiste en su inocencia, es un testigo que dice haberlo reconocido. "No hay muchas más pruebas", admiten fuentes de la investigación. La policía agotará el plazo legal de detención de 72 horas antes de ponerlo a disposición del juzgado. Si el sospechoso no confiesa y si no se encuentran nuevos elementos probatorios que lo relacionen con los hechos, el juez lo tendrá que poner en libertad.

Más información

El consejero murciano agredido, Pedro Alberto Cruz, recibió ayer el alta domiciliaria del Hospital Reina Sofía de Murcia después de haber permanecido ingresado desde el sábado. Según el jefe de Cirugía Maxilofacial del hospital, Ramírez Huete, al consejero "no le quedarán secuelas ni en el rostro ni en el ojo izquierdo", tras la operación a la que fue sometido ese mismo día. Su primera aparición pública será el domingo en el partido del Real Murcia en el Estadio Nueva Condomina.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al PP de buscar la "agitación" cuando señala a la izquierda como responsable de la agresión al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Cruz.AGENCIA ATLAS

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0019, 19 de enero de 2011.

Lo más visto en...

Top 50