Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consejero de Cultura de Murcia evoluciona favorablemente tras sufrir una agresión en plena calle

Dos hombres se lanzaron sobre Pedro Alberto Cruz, sobrino del presidente murciano, al grito de "sobrinísimo hijo de puta" y le golpearon en la cara con un puño americano

El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, agredido el sábado por la tarde en una calle céntrica de Murcia por tres individuos cuya identidad se desconoce, sufre varias fracturas en la cara y daño en uno de los ojos y ha sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Reina Sofía de la ciudad. El portavoz del centro hospitalario ha informado de que el paciente evoluciona favorablemente y que la intervención ha conseguido los fines que buscaba.

Según el parte médico emitido esta mañana, Cruz "fue intervenido quirúrgicamente de urgencia como consecuencia de las lesiones en hueso malar y suelo orbitario izquierdo, por el Servicio de Cirugía Maxilofacial".

Se desconoce el móvil de la agresión pero según las primeras hipótesis de la investigación, los agresores del consejero le aguardaban en las inmediaciones de su domicilio, cercano a la calle Cánovas del Castillo, donde se produjo el incidente.

Tras gritarle "sobrinísimo hijo de puta", cargaron contra él y le golpearon con un puño americano en la cara.

Sobrino de Valcárcel

El consejero Cruz es sobrino del presidente Regional Ramón Luis Valcárcel (PP). A las siete de la tarde del sábado, Cruz comenzó a someterse a una intervención quirúrgica dada la gravedad de las lesiones. Las primeras pruebas diagnósticas que se le han realizado señalaban que presentaba diversas fracturas de consideración en la cara, concretamente en el pómulo, y además los golpes le han dañado gravemente un ojo. Su pronóstico continúa siendo reservado.

El Gobierno regional de Murcia ha expresado ya su repulsa por esta agresión producida en el centro de la ciudad y la policía les busca en estos momentos. Al hospital han acudido, entre otras personas, el presidente Valcárcel y el director general de Deportes, Antonio Peñalver, cuyo departamento depende de la Consejería de Cultura y Turismo, informa Efe.