Los tasadores recomiendan a los promotores seguir bajando los precios
Los promotores tendrán que vender más barato y asumir más pérdidas en 2011 si quieren deshacerse del stock de viviendas y volver a la actividad. Es el diagnóstico que ayer dio la Sociedad de Tasación. "No se arreglará la situación hasta que no asuman las pérdidas", dijo el presidente de la sociedad, José Luis Estevas-Guilmain, que estima que los precios han caído un 15,5% desde el inicio de la crisis, y un 3,2% el año pasado.
Por otra parte, la reunión que ayer mantuvo el ministro de Fomento, José Blanco, con las principales entidades financieras, y que hoy tendrá con los promotores inmobiliarios, servirá para preparar la cita oficial, que se celebrará en las próximas semanas. El propósito es buscar soluciones conjuntas a la crisis. Blanco, que acudió con la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, había invitado a los responsables de las áreas inmobiliarias de las entidades financieras más importantes (Santander, BBVA, Popular, La Caixa y Caja Madrid, entre otras), además de las patronales de bancos y cajas.
En una entrevista en Onda Cero, Blanco animó a comprar un piso ya que, según dijo, este es "un momento óptimo" para hacerlo y así se contribuirá a reducir el excedente sin vender. "Cuanto antes nos liberemos entre todos del exceso de viviendas, mejor será para la economía, porque repercutirá en la fluidez del crédito", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.